Amenazado de cierre el Casal de Joves Prosperitat

17 10 2008
  • El local municipal incumple las normas del ayuntamiento sobre ruidos
    CRISTINA GARDE
    BARCELONA

El Casal de Joves Prosperitat, local municipal de Nou Barris, puede cesar su actividad o ver mermada su propuesta sociocultural si la demanda de tres vecinos se hace efectiva y el ayuntamiento no acelera los trámites para la construcción del nuevo equipamiento juvenil. El local incumple, hoy por hoy, el plan de equipamientos juveniles aprobado en mayo de 2008 y diversas normativas sobre el ruido en la vía pública y en espacios privados.

RICARD CUGAT

Un centenar de vecinos reunidos a las puertas del casal, ayer. Foto: RICARD CUGAT

Para evitar el cierre del casal, un centenar de vecinos acudieron ayer a la sede juvenil y acordaron firmar un manifiesto con todas las entidades del barrio. Anunciaron también que abrirán un blog y que seguirán recogiendo firmas y participando en el foro que han abierto en la web municipal. No descartan tampoco convocar manifestaciones.
«Hemos trabajado muchos años por el barrio para que el distrito no quiera mojarse por nosotros», se quejó Carlos Izquierdo, coordinador de la Asociación Juvenil Sociocultural de Prosperitat, la principal responsable de la gestora del casal.
Se produce, además, una contradicción entre normativas municipales. Por una parte, la ley ampara a los tres vecinos que quieren denunciar al consistorio por el ruido en el casal. Pero, por otra parte, en el plan de equipamientos juveniles, el consistorio admite que los casals pueden alargar el horario nocturno «principalmente los viernes y sábados».
Pese a la afirmación que el jefe de servicios personales del distrito hizo a un responsable del casal, la concejala del distrito, Carme Andrés, considera que no habrá cierre si la demanda prospera.»No sé cómo actuaría un juez en este caso, pero creo que nada hace pensar que tuvieran que cerrar el casal, ya que su actividad es muy diversa e interesante y la música sólo es una parte de ella», explicó.
La concejala añadió, sin embargo, que «las reformas que se tenían previstas para este año no serán suficientes para cumplir los requisitos del plan de equipamientos juveniles». La única solución que todos los implicados barajan es construir, de forma urgente, un nuevo casal en un terreno que reúna las condiciones necesarias y que podría ser los 7.500 metros cuadrados que hay frente a la plaza de Harry Walker.
Hace ya 20 años que el Casal de Joves Prosperitat ofrece actividades y organiza citas, incluso a nivel internacional, como el festival de cortometrajes de temática social Sólo Para Cortos, o el Lancelona, un encuentro sobre nuevas tecnologías que tuvo gran acogida el año pasado en el Palau Sant Jordi.

Fuente: El Periódico de Catalunya.

Más información sobre el tema:

Casal de Joves de Prosperitat

No al tancament del Casal de Joves de Prosperitat


Acciones

Information

2 responses

17 10 2008
M.

Pero esto que éeeees? Que quieren cerrar el casal de Prospe!!!! Hijos de puta del ayuntamiento, si el problema es el ruido pues que aflojen la pasta para insonorizarlo. Para canapeses, cochacos de lujo y publicidad toda la guita que haga falta y más pero cuando hay que cuidar un casal cojonudo como éste cierran el grifo.

Oremos todos a San Xibeco para envíe una señal divina al puto Tocinet que tenemos por alcalde o en su defecto el Regidor del distrito. Y en caso que esto tire adelante y lo cierren, una sagrada xibeca en todo lo que viene siendo la boca.

1 06 2013
Zahngold Wert

Hi there Dear, are you in fact visiting this web site regularly, if
so then you will absolutely get pleasant experience.

Deja un comentario