Leopoldo Abadía

22 10 2008

No se si conoceréis a este pintoresco “abuelete” (tiene más de treinta nietos…). Resulta que el señor en cuestión se ha dedicado a hacer un pintoresco estudio y reinterpretación de la crisis económica que por llana y comprensible ha causado furor en muchos ámbitos. 

El Sr. Abadía, un entrañable septuagenario, es profesor emérito de la escuela de negocios IESE. Se hizo famoso por la publicación de un blog con su propio nombre en el que da sus claves para conocer qué coño ha pasado con la economía mundial. La diferencia con la multitud de artículos y estudios que existen al respecto es que el Sr. Abadía ha escrito sus teorías para que todos lo podamos entender. 

Afortunadamente en nuestra era ha tenido la repercusión que merecía. En la era de internet sus artículos y interpretaciones sobre la explosión de la burbuja inmobiliaria cuentan con millones de visitas. Muy interesante es su explicación del crash inmobiliario en USA y el problema de las hipotecas subprime (según el profesor Abadía hipotecas NINJA).

Por si alguno no tiene tiempo de leer todos sus artículos el otro día (8 de octubre) lo entrevistó Buenafuente. Creedme, la entrevista no tiene ningún desperdicio. Son poco más de 15 minutos que le sirven para que te quedes con la boca abierta por la simplicidad con la que cuenta las cosas (acostumbrados a la clase dirigente media que cada día habla de forma más rimbombante para que nadie les entienda).

Lo dicho, que si alguno tiene curiosidad por conocer un poco más al Sr. Abadía puede ir haciendo clicks en los distintos links que he ido poniendo.

Markituzzz


Acciones

Information

4 responses

23 10 2008
ekonomia » Blog Archive » Leopoldo Abadía

[…] Original post by markituzzz […]

24 10 2008
markituzzz

Pues va a resultar que tenemos un fan en tierras lejanas… por la dirección desde donde está publicado parece una página polaca, pero como no tengo ni puta idea de polaco pues no puedo confirmarlo…
Ahora ya puedo decirlo, mis posts tienen repercusión internacional!!!

25 10 2008
M.

Estimado Markituzzz, el polaco es como el ruso: todo es ponerse

31 10 2008
markituzzz

Muy interesante, sí señor… Y lo que, por mucho que busquemos, nunca saldrá a la luz…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: