Las opiniones son como el culo… todos tenemos una…

30 10 2008

Pues sí señores, parece que la reina, la mujer que nunca habla o no le dejan… tiene sus opiniones… cada cual con la suya…

Transcribo el artículo de hoy de El País.com en el que aparece un extracto de las memorias que hoy salen a la luz y en las que trata temas tan importantes para la nación como el matrimonio homosexual, la eutanasia o la quema de estampitas de SS.MM. (los reyes magos)…

“No nos queman a nosotros. Son trozos de papel. Ya se apagarán” (el titular ya dice mucho del coeficiente de la señora…)

Confesiones polémicas de la reina Sofía en un libro al cumplir 70 años

La Reina cumple el domingo 70 años. Pocas veces se ha pronunciado sobre política y monarquía en los 46 años que lleva en España. Sin embargo, en el libro La Reina muy de cerca (Planeta), escrito por Pilar Urbano, doña Sofía habla sin tapujos de la quema de fotografías de los Reyes en Cataluña, de violencia de género, religión, matrimonios homosexuales, aborto, eutanasia. Y reflexiona sobre el “por qué no te callas” del Rey a Chávez: “No debo valorarla. La Reina tiene menos libertad de expresión que tú”, contesta a la periodista. EL PAÍS ha tenido acceso al texto, que se presenta hoy. La Casa del Rey, según explicó la autora, lo leyó antes de ser enviado a la imprenta. (Por supuesto, tiene que haber pasado la censura previa de la casa real, aunque creo que quien lo escribió debe formar parte de la cohorte de lame-rectos de palacio, si no creéis que le habrían dejado entrevistarla???).

ATAQUES A LA MONARQUÍA “Cuando el que critica tiene mala baba”

“Caricatura, chistes, chismes. ¿La Casa Real no debe querellarse?”

La Reina responde: “¡No! hay que tener los nervios templados y aunque te estén machacando, que la sangre no llegue al río. Los Reyes no se defienden”.

-¿Cuesta?

-¡Pues claaaaro! ¡No somos de piedra! Hacerse el sordo cuesta. Callarse cuesta. Todos tenemos nuestro amor propio. Pero hay que tragarse el sapo: recibir, saludar, sonreír “qué tal”, como si nada. Peor sería que te sacaran de tu sitio […] “La crítica a las claras no molesta. Se encaja y punto. Lo más desagradable es cuando el que critica tiene mala baba, y se le notan las ganas de hacer daño. ¡Buaj! Luego está el fenómeno de la imitación, el contagio. Pero bueno, ya los conocemos: son los mismos. Y volvemos a lo de siempre: libertad de expresión, ¡sagrada libertad de expresión!” (no si yo lo entiendo, sus antepasados a la que detectaban a uno que hablaba mal de ellos lo mandaban a la hoguera, lo hacían ahorcar o lo fusilaban por lo menos)

Estamos encantados de vivir como Dios...     

Estamos encantados de vivir como Dios…

QUEMA DE FOTOS “Fue un disgusto para todos”

“Fue un disgusto para todos. ¿Preocupación? Ninguna. Era un puñadito de jóvenes en una universidad, no era masivo. Pero… no lo habíamos visto nunca. Yo les decía aquí [en la Zarzuela]: ‘Son fotos, no nos queman a nosotros… queman fotos, trozos de papel, así que ya se apagarán’. Y también les advertí, sin dármelas de profeta: ‘No me extrañaría que volviera a pasar’. Porque en todo esto, como en las caricaturas, los chistes o las críticas delante de un micrófono, lo difícil es atreverse a hacerlo por primera vez. Pero en cuanto alguien ha roto un tope… ¡ancha es Castilla! 

ALFONSO GUERRA EN PALACIO “Es valiente y sensato”

Doña Sofía cuenta que durante esos días llegaron a Palacio muestras de apoyo: “Montañas de cartas, telegramas. Notas que la gente te quiere”. Hasta el republicano Alfonso Guerra se presentó en Palacio. “Es un político muy valioso, inteligente, sensato. Y, antes que hombre de partido, es hombre de Estado. Mira que se dijeron cosas de él… Sin embargo, es una persona íntegra, honrada. Tendría que estar más presente en la vida política. Es una pena que los partidos jubilen enseguida a losmayores porque desperdician la experiencia. Es lo mismo que hicieron con Felipe González. Y con tantos de UCD y PSOE”.

CEUTA Y MELILLA “Hassan intentaba tender trampas a mi marido”

“Ceuta y Melilla son España: los territorios, la historia, la población. Y en nuestra visita todo el mundo se echó a la calle para decir eso: ‘Somos españoles’. Lo que pasa que Mohamed, igual que su padre, cada dos por tres tiene que protestar y reclamar para que la cuestión siga abierta. Hassan II a mi marido intentaba tenderle trampas: ‘Ven, ven a Ceuta o Melilla, y yo te monto allí un recibimiento por todo lo alto’. Había que decirle: ‘Pero Hassan, ¿cómo vas a recibirme en unas tierras que son mías?”.

RELIGIÓN “Se ha de enseñar el origen de la vida”

“Se ha de enseñar religión en los colegios, al menos hasta cierta edad: los niños necesitan una explicación del origen del mundo y de la vida”. (lo que nos faltaba, esta también está a favor del creacionismo)

HOMOSEXUALIDAD “Hay muchos nombres, pero no matrimonio”

“Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays? ¿Qué se suban a una carroza y salgan en manifestaciones? Si todos los que no somos gays saliéramos en manifestación… colapsaríamos el tráfico. Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho, o no, según las leyes de su país: pero que a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo es. Hay muchos nombres posibles: contrato social, contrato de unión”. (cuando se casaron su hijo e hijas también se pasearon ellos en carrozas y coches descapotables por las ciudades donde tuvo lugar el enlace… sería la “marcha del orgullo rey”?)

-¿Está a favor del aborto?

-En absoluto (si no probablemente ni mi marido ni yo habríamos nacido…)

-¿Y de la eutanasia?

-No soy partidaria. La vida y la muerte no están en nuestras manos. ¿Muerte digna? Totalmente de acuerdo.

VIOLENCIA DE GÉNERO “Se provoca un contagio”

“Ha ocurrido siempre. Ahora se informa más y con todo detalle. En cierto modo, se provoca un contagio, se dan ideas que otros imitan. Los que son propensos tienen un filón en esas noticias”.


También toca otros temas como:

– Hillary y Bill Clinton. “Con ella se han ensañado. La pintan como una mujer ambiciosa que utiliza la influencia de su marido en su propio beneficio (…). La pobre debe de haber sufrido muchísimo (…). La Hillary que yo conozco es una mujer de gran calidad humana (…). Me gusta. Con Bill Clinton hubo enseguida buena química. El Rey y él conectaron muy bien”.

– Obama. “Me siento muy satisfecha por la posibilidad de que un negro pueda llegar tan alto (…). Creo que es un hombre sincero, inteligente y eficaz”. (pero negro…)

– Felipe González. “Siendo republicano por familia y por ideología, fue exquisito en el cuidado de todo lo que tenía que ver con la Corona. Es un hombre simpático, afectuoso”.

Serio yo???

Serio yo??? Cuñaaaaaao!!!! Ha' vihto lo que m'ha disho!!!!

– Aznar. “Hubo una relación fluida. ¿Faltas de empatía? No fue antipático con nosotros. Tal vez algo en suaspecto, su expresión tan seria, no le ayudaba…”.

– Zapatero. “Es un presidente joven, muy volcado en su tarea. Nada superficial ni engreído”.

– Sonsoles Espinosa. “No es la típica mujer de (…). No anda pidiendo permisos porque soy la esposa del presidente”.

Capitán, mande firmes... Vivaspaña, vivalrey!     

Capitán, mande firmes… Vivaspaña, vivalrey!

– Carme Chacón. “Ha habido y hay ministras de Defensa en varios países. Una mujer no tiene la fuerza física de un hombre, está claro, pero los ejércitos no se mandan con músculos…”.

– Fidel Castro. La Reina cuenta cómo en un encuentro con el líder cubano le dijo: “¿Por qué no abres un poquito, un poquito?”. Castro contestó: “¡Noooo, mi Reina! No puedo. Si abro un poquito enseguida querrán un muchito”. (esto será lo que llaman conversaciones al más alto nivel político, no?)

 

Basta ya!, eso digo yo, porque a nosotros nadie nos pregunta que opinamos de ellos? Quizás porque saben la respuesta? Probablemente si nos dejaran elegir ya no tendrían trabajo y aumentaría el paro en el país (y teniendo en cuenta la cantidad de prole que tienen en mucho), y por eso los gobernantes no nos preguntan…

 

 

 



Acciones

Information

One response

31 10 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: